Alejandro Tello toma protesta como Gobernador de Zacatecas

Publicado Por

Alcaldes de México

Alejandro Tello Cristerna asumió el gobierno de Zacatecas este lunes, cargo que ostentará por cinco años, en los que dijo, serán de intensa actividad.57d70930124b4

Previo a la toma de protesta, el ahora mandatario aseguró que su gabinete estará conformado de forma equilibrada entre hombres y mujeres, a fin de garantizar la paridad.

Alejandro Tello subrayó en entrevista para Notimex que es defensor de los derechos y las oportunidades de las mujeres y que cree en la importancia de generar igualdad y no discriminación.

Manifestó que Zacatecas tiene problemas graves, principalmente por déficit económico y por la inseguridad, aunque confió en que se pueden atender con “pesos y centavos”.

El licenciado en Contaduría por la Universidad Autónoma de Zacatecas, toma el poder en una entidad que ha sufrido bajo crecimiento económico, con pobreza en poco más del 50% de su población y la poca creación de empleos, así como el aumento en la inseguridad.

Ante esta situación, Tello Cristerna firmó el Contrato con Zacatecas, en el que resumió sus propuestas por la entidad cuando se encontraba en campaña.

Entre sus propuestas se encuentran: promover una cultura de la paz, consolidar una policía profesional, instalar empresas a nivel regional, generar 40,000 empleos formales, destinar mayor inversión a becas y apoyos para jóvenes, entre otras.

Durante su toma de protesta, el gobernador adelantó que solicitará la revocación del mandato para el titular del Poder Ejecutivo y del fuero para diputados.

Añadió que no perderá el tiempo mirando hacia atrás, “pero no seré ciego o sordo ante las denuncias ciudadanas que pudieran existir contra actos contrarios a la ley” y que se atenderán las demandas de corrupción que se presenten, si se hace por los cauces legales.

Tello Cristerna advirtió que su gobierno no será una agencia de colocaciones, y que los ejes de su administración serán la honestidad, austeridad, sencillez y mucho trabajo.

Deja un comentario

No Announcement posts