Alistan apagón analógico en Guanajuato

Publicado Por

Alcaldes de México

Apagon_Analogico_Guanajuato_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Guanajuato se prepara para el apagón analógico del próximo 11 de diciembre, por lo que se alista la recolección de televisores análogos en los 46 municipios de la entidad.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, dijo que la entidad está lista para el proceso de transición hacia la televisión digital. Así lo informó en rueda de prensa en compañía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El mandatario estatal informó que la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato TV4 está preparada para cumplir con las disposiciones que marca la ley en materia de comunicaciones digitales.

Explicó que alrededor de 15 mil personas no recibieron televisores digitales en la entidad, pero informó que se instalarán módulos para entregar los aparatos que no recogieron dichas personas en los tiempos establecidos.

Mientras tanto, los ciudadanos podrán encontrar información en la página depositatutele.gob.mx, para conocer el Programa Nacional de Desechos Analógicos de la Semarnat, y ubicar los centros de acopio para la recepción de televisores análogos.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, informó en la misma rueda de prensa, que se han entregado 7 millones de televisores en mil 400 municipios de 29 entidades y que la meta es entregar 9.7 millones.

El 31 de diciembre se tiene programado el apagón analógico a nivel nacional.

Deja un comentario

No Announcement posts