Alumnos del IPN crean dron para combatir delitos

Publicado Por

Alcaldes de México

2

Estudiantes del IPN, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Ticomán,  crearon un dron que podría combatir delitos. Este invento puede volar hasta 30 minutos sin descender, alcanzar una altura de 200 metros y un radio de operación de tres kilómetros.

El aparato fue creado por los alumnos de posgrado Erick Vázquez González y Ricardo Domínguez Landa, así como por los egresados Rafael Trujillo Torres y Andrés Gindl Bracho, informó en un comunicado Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el comunicado explican que el prototipo está hecho para ayudar a cubrir las necesidades militares, buscar a personas desaparecidas, reconocimiento facial aéreo de una manera discreta y monitoreo de áreas donde exista un alto índice de ocurrencia delictiva, entre otros usos que podrían ayudar en el combate al crimen.

El dispositivo opera con una cámara infrarroja y visión nocturna que envía la información a una torre de control y puede ser manejado a una distancia de tres kilómetros.

El artefacto tiene un ensamblaje sencillo y el operador puede impulsarlo con la mano o una catapulta sin necesidad de utilizar una pista de despegue, lo que hace que su operación sea flexible.

Deja un comentario

No Announcement posts