Amenazan a alcaldes de Morelos desde cárcel de Hidalgo

Publicado Por

Alcaldes de México

Amenazan_alcaldes_Morelos_desde_carcel_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016Aprovechando la coyuntura tras el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, sujetos llamaron a varios alcaldes de Morelos para amenazarlos y tratar de extorsionarlos, reveló el comisionado de seguridad del estado, Jesús Alberto Capella.

Aseguró que las llamadas de extorsión provenían de una penitenciaría ubicada en Hidalgo, desde la cual los delincuentes llamaban a los alcaldes indentificándose como integrantes de los grupos criminales Los Rojos y Guerreros Unidos.

Capella llamó a los alcaldes a no atender dichas llamadas, pues se trata de un engaño y se encuentran investigando, pero adelantó que son intentos de extorsión de los sujetos que operan desde la cárcel en Hidalgo.

Aseguró que la alcaldesa de Temixco no denunció amenazas en su contra y no tuvo una línea de confrontación con la delincuencia organizada.

Alberto Capella reveló, en una entrevista para El Economista, que si por él fuera, Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, tendría más de una averiguación previa en su contra, por servir a la delincuencia organizada.

Señaló incluo al ex fiscal del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, de traicionar al gobierno de Graco Ramírez por pretender que el gobierno estatal reconociera como interlocutor de la delincuencia a Figueroa.

Sobre el Mando Único, dijo que ya municipios de 33 los que se han adherido a este mecanismo de seguridad.

Deja un comentario

No Announcement posts