ANAC renueva dirigencia

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México, tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en sustitución de Isidro López Villarreal, presidente municipal de Saltillo, Coahuila y nuevo dirigente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm). ANAC_renueva_dirigencia_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

El mando mixto de seguridad y la reelección en los municipios donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) son los temas que ocupan mayor importancia en la agenda de la nueva dirigencia de ANAC, cuya duración es de 6 meses, a reserva de que se pueda extender el periodo.

”Vamos a regresar a Los Pinos, de la mano de Ricardo Anaya, en 2018. Esa va a ser la meta de la ANAC. Tenemos históricamente la responsabilidad de regresar a Los Pinos”, aseguró el edil.photo_2016-05-11_12-35-11

Otra prioridad de la reciente administración de la ANAC es la generación de mayor presupuesto para 419 municipios gobernados por el PAN, anunció el alcalde mexiquense durante el acto convocado en la sede nacional del PAN y en presencia de Ricardo Anaya Cortés, dirigente de esta fórmula política.

Uno de los logros que le valió a Vargas del Villar su nuevo nombramiento fue la situación económica de Huixquilucan durante su gestión, pues aseguró que a 100 días de su gobierno la calificadora Fitch Raiting elevó la evaluación del municipio a positiva. ”Esto es un gran logro de los gobiernos municipalistas de Acción Nacional”, dijo.

photo_2016-05-11_12-35-39El edil refirió que el índice de delitos en su demarcación se redujo a 23 por ciento, situación que abonó para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicara a la demarcación en color verde del semáforo delictivo.

En el acto también tomaron protesta como vicepresidentes de la ANAC el titular de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, Christian von Roerich y el presidente municipal de Jesús María, Aguascalientes, José Antonio Arámbula López.

Al encuentro también acudió el coordinador de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del PAN, Santiago Creel Miranda, además del secretario del partido, Damián Zepeda, y el coordinador de diputados en el Congreso de la Unión.

A principios de marzo pasado, Vargas del Villar también asumió la vicepresidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), región México, la cual ocupará por dos años.

Deja un comentario

No Announcement posts