Analizará INE contenido de propuestas electorales en siete foros

Publicado Por

Alcaldes de México

Analizaran_Propuestas_Electorales_INE_Foros_Alcaldes_de_Mexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo siete Foros de análisis, a partir del lunes 20 de abril. Estos espacios de discusión “Las Plataformas Electorales en 2015” tienen como finalidad contrastar, durante el actual periodo de campañas, el contenido de las propuestas electorales de los 10 partidos políticos con registro nacional, de cara a la Jornada Electoral del próximo 7 de junio.

Los foros se han agrupado en los siguientes siete temas: Participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia; Derechos humanos e impartición de justicia; Federalismo y reformas del Estado; Crecimiento económico y equidad social; Educación, ciencia y salud; Energía y desarrollo sustentable, así como Transparencia y combate a la corrupción.

El primer foro se llevará a cabo el lunes 20 de abril, a las 11:00 horas, en las instalaciones del INE, y distintos presidentes de partidos políticos con registro nacional han confirmado su participación. Será moderado por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y comentado por el ex Consejero Presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) José Woldenberg Karakowsky.

El segundo foro se efectuará el 27 de abril, en la sede del INE en el Distrito Federal; el tercero el 4 de mayo, en Guadalajara, Jalisco; el cuarto el 11 de mayo, en Monterrey, Nuevo León; el quinto el 18 de mayo, en Toluca, Estado de México; el sexto el 25 de mayo, en Jalapa, Veracruz, y el séptimo el 1 de junio, en las oficinas del Instituto en la capital del país.

Los foros serán semanales a partir del 20 de abril y hasta el 1 de junio. Cada espacio de análisis tendrán una duración de alrededor de 2 horas, participará como moderador un Consejero Electoral del INE, los partidos políticos expondrán su posición respecto al tema que se aborde y un especialista (académico o miembro de alguna organización civil) fungirá como comentarista.

Los ciudadanos podrán seguir estos siete espacios de análisis en la página de Internet del Instituto www.ine.mx, así como en el canal de INE-Tv en YouTube.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: