Angélica Rivera explica la compra de ‘Casa Blanca’

Publicado Por

Alcaldes de México

Aseguró la Primera Dama que cuenta con la capacidad económica y los recursos suficientes para construir un patrimonio para ella y sus hijas. Así lo dio a conocer por medio de un video publicado en su página web.

Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, donde dijo que sería su esposa quien daría a conocer los detalles de la construcción del inmueble ubicado en Sierra Gorda número 150, Angélica Rivera detalló por medio del video algunos puntos sobre la propiedad.

Venderá los derechos de compraventa

Dijo que venderá los derechos derivados de la compraventa de la casa. “Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa” anunció Rivera.

“Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo, junto a esta explicación que les he dado en este momento yo estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación, porque como yo lo dije antes, yo no soy servidora pública, pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia”, agregó.

El origen de su fortuna

Explicó que durante los años que prestó sus servicios en la empresa Televisa, suscribió diversos contratos laborales, cuyos montos y prestaciones se incrementaron en función de los resultados de su trabajo.

“Quiero dejar en claro –agregó- ante todos ustedes, los mexicanos, que no tengo nada que esconder, que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente, que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo, siempre me he conducido con rectitud”.

Dijo haber trabajado durante 25 años para la empresa Televisa, a partir de sus 15 años, durante los cuales participó en diversos proyectos que tuvieron alcance internacional, además de trabajar en campañas de publicidad.

Rivera Hurtado señaló que hasta ayer, había pagado 14 millones 343 mil 555 pesos por la propiedad. El monto equivale a casi un 30 por ciento del total del precio pactado, el cual es de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años, señaló. Agregó que la casa y construcciones siguen siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que el precio total esté cubierto.

Sus ingresos

“El 25 de junio de 2010 se me pagó con la propiedad de la casa que ya habitaba, es decir, la casa de Paseo de las Palmas. La escritura de esta casa se expidió a mi favor el 14 de diciembre de 2010. Además de la casa se me pagó un monto total de 88 millones 631 mil pesos más IVA”, aseguró Rivera Hurtado.

Respecto a su declaración de impuestos dijo que en 2010, declaró ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 690 mil pesos y el pago por impuestos en ese año la cantidad de 39 millones 278 mil pesos.

Hizo público que además es propietaria desde 2005 de un departamento en Miami, además de un departamento en La Herradura, adquirido en 2007.

Su relación con Armando Hinojosa

En su explicación, Angélica Rivera dijo que pidió a Hinojosa Cantú, presidente de Grupo Higa, construir la casa blanca. “Efectivamente, conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa. (…) Por las actividades a las que se dedica le comenté que quería adquirir un terreno u construir una casa. Acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mi elección”.

Puntualizó que Ingeniería Inmobiliaria del Centro, filial de Grupo Higa, consiguió y adquirió en noviembre de 2009 el terreno de Sierra Gorda número 150, ubicado junto a la casa de Rivera Hurtado, con el propósito de integrarlo a la casa que estaba en construcción.

Lo que no explicó

Angélica Rivera no explicó si Enrique Peña Nieto fue quien le presentó a Juan Armando Hinojosa, sólo dijo haberlo conocido como ha conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y otras personas.

No explicó cómo fue que la empresa inmobiliaria se constituyó, exactamente un día después de que el actual presidente confirmara que tenían una relación de pareja. La empresa se constituyó el 13 de noviembre de 2008, y la residencia de Sierra Gorda 150 fue la primera construcción hecha por Ingeniería Inmobiliaria del Centro en la Ciudad de México.

Evadió tocar el tema del conflicto de interés entre Peña Nieto con Grupo Higa, pero a raíz de la controversia, concluyó que pondrá en venta el contrato de la casa “para evitar que con este tema se ponga en duda mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia”, puntualizó.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: