Angélica Rivera ocupa departamento en Miami de posible contratista del Gobierno

Publicado Por

Alcaldes de México

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ocupa un lujoso departamento en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, propiedad de una compañía que aspira a obtener contratos con el gobierno mexicano, dice hoy el diario británico The Guardian.

Angelica_Rivera_usa_propiedad_de_contratista_Alcaldes_de_Mexico_FB

El departamento, con valor de 2.05 millones de dólares, es propiedad del Grupo Pierdant, una empresa que se prevé participe en una licitación para administrar puertos mexicanos, según la publicación.

La investigación de The Guardian revela “una relación heterodoxa” entre la primera dama y el Grupo Pierdant, centrada en la Torre Ocean Uno, una lujosa propiedad con alberca y cancha de tenis, dice el medio británico.

The Guardian recuerda que Rivera compró en 2005 en ese edificio el departamento 304, de tres habitaciones, cuya existencia reveló en noviembre de 2014, a raíz de que se hizo pública la adquisición de su mansión conocida como La Casa Blanca, en la Ciudad de México.

Ese departamento ahora tiene un valor que ronda los 3.5 millones de dólares, señala la publicación.

Sin embargo, dice The Guardian, en aquel momento la señora Rivera no mencionó al Grupo Pierdant, ni a su fundador, Ricardo Pierdant, quien “tiene extensos intereses en negocios” en México y Estados Unidos.

En 2009, Pierdant compró el departamento 404 en el mismo edificio, a través de la compañía Biscayne Ocean Holdings.

En marzo de 2014, Grupo Pierdant comenzó a pagar no solo los impuestos de propiedad del apartamento 404, también los 29.000 dólares que correspondían al 304, a nombre de Angélica Rivera. Esta operación se hizo un mes antes de que el Gobierno mexicano publicara en el Diario Oficial de la Federación el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que detallaba la intención de concursar la ampliación del Puerto de Altamira, el de Veracruz y la construcción de un muelle de carga en Tuxpan (Veracruz).

Desde entonces, dice el reportaje, “parece haber dejado que la Primera Dama utilice la propiedad como una adición a su otro apartamento, en efecto, lo que les permite ser manejados como una sola unidad”.

The Guardian asegura que el Grupo Pierdant espera formar parte de concursos que pretenden asignar los contratos de estas obras en los puertos mexicanos.

El diario explicó que ambos departamentos comparten el mismo teléfono. Una mujer consultada por el diario dijo que un envío de mensajería podía enviarse a Rivera a cualquiera de las dos propiedades: “Son lo mismo”.

Deja un comentario

No Announcement posts