Ante incremento delictivo en Veracruz, alcaldes poblanos piden reforzar seguridad

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes-Puebla-Seguridad

Presidentes Municipales de la región oriente de Puebla solicitaron al Secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, colocar en la zona de Azumbilla, junta auxiliar de Nicolás Bravo, un mini arco de seguridad.

José Luis Valeriano Jiménez, alcalde de Chalpuco, explicó que es necesario tener este apoyo en materia de seguridad pública, ya que desde el trimestre pasado se elevó considerablemente el índice de delitos en municipios poblanos como Nicolás Bravo, Cañada Morelos, Santiago Miahuatlán y Chalpuco; destacando que la mayoría de las rapacidades han sido cometidas por personas ajenas al estado.

El munícipe comentó que, en días anteriores, los gabinetes de seguridad de dichas regiones sostuvieron un diálogo con el titular de la dependencia estatal para llevar a cabo la estrategia de reforzamiento en la entidad. Además mencionó que entre los ilícitos más constantes en la zona se encuentra el robo de combustible, de vehículos y autopartes; mismos que han alcanzado niveles alarmantes, por lo cual, hizo un llamado a incrementar la vigilancia en carreteras y autopistas.

Aclaró que realizar la solicitud no significa que vaya a ser una realidad, pero confió en que las autoridades estatales tomen en cuenta las razones que expusieron al Secretario de Seguridad.

El edil mencionó que se logró el acuerdo de continuar con el diálogo, analizar la situación y gestionar la inversión que se requerirá para el proyecto.

Deja un comentario

No Announcement posts