Antonio Gali presenta 20 acciones para fortalecer la economía poblana

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad firmó el convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que se presentaron 20 acciones para fortalecer la economía de las familias poblanas.

Ante el representante el CCE, Carlos Montiel, así como líderes de sindicatos, uniones campesinas y del rubro automotriz, el gobernador destacó la importancia de que sean las familias de la entidad las que puedan obtener seguridad y certeza económica a partir de las acciones convenidas, como el no especular con los precios de los bienes y servicios, sobre todo con los productos de la canasta básica y el mantener los precios del transporte público.

El acuerdo, firmado con 33 organizaciones empresariales y nueve con las confederaciones, contó con la colaboración de los empresarios y del titular de la Secotrade, Michel Chaín Carrillo.

Estas son las acciones presentadas:

1. Los sectores empresarial y laboral se comprometen a no especular con los precios de los bienes y servicios, particularmente de aquellos que forman parte de la canasta básica.

2. Los firmantes se comprometen a que no aumenten las tarifas de transporte público de competencia local.

3. El Gobierno del Estado se compromete a aumentar el presupuesto destinado a seguridad pública.

4. El Gobierno del Estado se compromete a incluir, en el proyecto de presupuesto de ingresos 2018, la reducción del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISN) del 3% al 2%.

5. Los firmantes se comprometen a lanzar, de manera conjunta, una campaña en favor del consumo de bienes y servicios poblanos.

6. El Gobierno del Estado se compromete a diseñar una estrategia integral para la atención a los migrantes poblanos.

7. El sector empresarial se compromete a promover la inclusión de los migrantes poblanos en la planta productiva local.

8. Las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para agilizar el tránsito vehicular en el bajo puente del segundo piso de la autopista México-Puebla

9. El Gobierno del Estado se compromete a fomentar esquemas que impulsen la participación de empresas poblanas en licitaciones gubernamentales.

10. El Gobierno del Estado se compromete a garantizar, en el ámbito de sus atribuciones y con pleno respeto a las facultades conferidas por el artículo 115 constitucional a las autoridades municipales, que la concesionaria del servicio de agua en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla, cumpla con el programa de inversión estipulado y las demás obligaciones a su cargo.

11. Las organizaciones empresariales se comprometen a promover esquemas que impulsen la participación de empresas poblanas en las cadenas de proveeduría local.

12. El Gobierno del Estado se compromete a crear un área especializada para la promoción de Puebla como destino de inversiones.

13. Los sectores empresarial y sindical se comprometen a identificar trámites del orden estatal susceptibles de mejora o eliminación y el Gobierno del Estado a analizar su pertinencia y eventual aplicación.

14. Los firmantes se comprometen a revisar en conjunto la Ley de Desarrollo Económico Sustentable e identificar áreas de mejora para la promoción de inversión, apertura de empresas y generación de empleo.

15. Los firmantes se comprometen a facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) a tecnologías para la mejor administración de los negocios.

16. Los firmantes se comprometen a impulsar la vinculación de pequeños y medianos productores agroindustriales, mediante esquemas de agricultura por contrato.

17. Los firmantes se comprometen a promover, de manera conjunta, la incorporación de tecnologías y mejores prácticas de sustentabilidad ambiental en las actividades económicas de la entidad.

18. Los firmantes se comprometen a sumar esfuerzos para fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables y combatir el trabajo infantil.

19. Los sectores empresarial y sindical se comprometen a identificar a los trabajadores en condición de analfabetismo y rezago educativo para facilitar su formación y capacitación, en coordinación con las autoridades educativas.

20. Los sectores empresarial y sindical se comprometen a fomentar condiciones de formalidad en las empresas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: