Anulan elección en Sahuayo, Michoacán

Publicado Por

Alcaldes de México

Anulan_Eleccion_Sahuayo_Michoacan_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2015El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la anulación de la elección en Sahuayo Michoacán, la cual había sido anulada previamente por la Sala Regional Toluca del organismo de justicia electoral.

La Sala Superior comprobó que se violó el principio de equidad en la contienda, al determinar que se posicionó al candidato del Partido Acción Nacional, Armando Tejada Cid, con la injerencia de funcionarios y financiamiento público al club de futbol “Tigres de Sahuayo”.

Según los magistrados, el ayuntamiento realizó aportaciones por 1 millón 805 mil pesos de julio a marzo de 2015 a favor de ese equipo, cuya afiliación a la Federación Mexicana de Futbol la realizó la Asociación “Talentos deportivos de la Ciénaga”, constituida por el candidato y los funcionarios señalados.

De esta forma, y por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior determinaron confirmar la declaratoria de nulidad de la elección para la alcaldía de Sahuayo que había ganado el panista.

Mientras se convoca a una nueva elección, el Congreso del estado designó a Marco Vinicio Ávila Sánchez como alcalde provisional.

Mientras tanto, este día tomaron posesión de sus cargos los nuevos presidentes municipales y autoridades provisionales en 112 de los 113 municipios michoacanos.

El próximo 15 de septiembre tomarán posesión los 40 diputados locales que integrarán la 73 Legislatura, mientras que el 1 de octubre hará lo propio el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

No Announcement posts