Anuncia Alcalde de Saltillo ajustes financieros en dependencias municipales

Publicado Por

Alcaldes de México

Isidro-Lopez-Villarreal

El alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villareal dijo que será a más tardar en 15 días cuando se den a conocer los cambios que se harán al interior de algunas dependencias municipales, con el propósito de ahorrar recursos para el municipio y hacer más eficiente la administración, ante el recorte en las participaciones federales que resentirá Saltillo debido a la baja en los precios del petróleo.

El edil mencionó que desde finales del pasado mes de diciembre se está dialogando con directores de las áreas que podrían ser objeto de reajuste para tomar la decisión más adecuada.

Dijo que los recursos que se destinarán a diversos programas de obra pública, alumbrado y seguridad, se encuentran disponibles para cumplir con esos compromisos, sin embargo se requiere llevar a cabo estos ajustes para evitar afectaciones en la economía del municipio.

“Aquí lo que estamos viendo es un ajuste y podemos aprovechar para juntar dos direcciones y podamos hacer más eficiente la administración, entonces si determinamos que hay maneras de hacer eficiencias dentro de la administración, estaremos viendo qué es lo que tenemos que hacer. Los reajustes serán en direcciones y en áreas en donde veamos que la administración pública puede eficientarse”, dijo el alcalde.

“Sí viene un recorte importante, porque tenemos a final de cuentas que ahorrar alrededor de 800 millones de pesos, aún así, seguimos pudiendo pagar en esta administración todas las luminarias y vamos a ahorrar además alrededor de unos 40 millones de pesos al año con esta nueva tecnología de luminarias, vamos a platicar con los directores para tomar decisiones, tenemos desde el 26 de diciembre trabajando y será en 15 días, cuando termine el proceso, que tomaremos una decisión”, agregó.

Deja un comentario

No Announcement posts