Anuncia Omar Fayad inversión histórica en Hidalgo

Publicado Por

Alcaldes de México

Grupo Modelo hará una inversión de 14 mil millones de pesos en el estado de Hidalgo, lo que generará 16,700 empleos en la entidad, anunció el gobernador Omar Fayad, en compañía de directivos de la empresa y del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

La inversión consiste en la construcción de una planta de Grupo Modelo, la cual estará ubicada en el Corredor Industrial del Altiplano; esto traerá la creación de 1,200 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos cuando esté en operación, anunció Omar Fayad.

Dijo además que, durante su fase de construcción, generará 3,500 empleos directos y más de 7,000 empleos indirectos.

Se trata de la Cervecería Modelo del Centro, la octava planta de Grupo Modelo en el país, y estará instalada en el municipio de Apan. Dicha fábrica, que se prevé esté lista en marzo de 2019, estimó el Director General de la empresa, Mauricio Leyva, y tendrá el potencial de ser una de las dos fábricas cerveceras más grandes del mundo, con una producción de 9 millones de botellas de cerveza al día.

La cervecería producirá 3,400 millones de botellas al año en su etapa inicial, y podrá duplicarlo en su máxima capacidad de operación; con ello se beneficiarán los productores de cebada del estado, señaló el gobernador hidalguense.

“Ante el incremento de demanda de cebada, existirá un crecimiento de productores y estableceremos un programa para fortalecer la organización de pequeños agricultores”, detalló Fayad.

De acuerdo con Omar Fayad, “esta inversión histórica es tan grande que equivale al 7.4% de los trabajadores registrados ante el IMSS en Hidalgo”.

Fayad aseguró que Hidalgo es uno de los estados más competitivos del país, y planea convertirlo  en el principal destino económico de México.

“Está inaugurando una nueva etapa en Hidalgo, una de las principales, que es la agroalimentaria”, sostuvo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

En su mensaje, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refirió que “en 2016, la cerveza fue el principal producto agroindustrial de exportación, con una participación equivalente a 20% del total. Con ello, México se posicionó como principal exportador de cerveza a nivel mundial”. Y aseguró “que las empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en México es una clara señal de que el rumbo económico es el correcto”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: