>

Anunciará EPN modificaciones a municipios: Osorio

Publicado Por

Alcaldes de México

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto presentará el Plan de Legalidad, una iniciativa en materia de seguridad y justicia para los municipios, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El problema principal está en los municipios, dijo Osorio Chong, por lo que el presidente establecerá lineamientos, acciones e invitará a la participación de los otros poderes, precisó.

Se espera que la iniciativa del Ejecutivo incluya una normatividad para que opere la policía única en todos los niveles de gobierno.

“Lo que se debe plantear es un acuerdo único, que impacte a todo el país, que nos dé una normativa a aplicarse a todos, a todos los municipios y a todos los gobiernos”, declaró el secretario.

Al evento presidido por Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, se tiene contemplado que asistan gobernadores, representantes de la sociedad civil y funcionarios de los distintos poderes de la Unión.

Reforma al Estado de Derecho

El Plan de Legalidad incluirá la creación de una comisión que trabaje en la Reforma del Estado de Derecho con propuestas para fortalecer la institucionalidad de los municipios, concretar el mando único en las policías y nuevos mecanismos para la evaluación por parte de la sociedad civil.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: