Apagón analógico en 2015

Publicado Por

Alcaldes de México

La transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), deberá estar lista a más tardar el 31 de diciembre de 2015, por lo que todos los canales de televisión, incluidos los públicos, tendrán que digitalizar sus señales antes de esa fecha, señaló el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.

Al ofrecer la conferencia magistral “Medios públicos en el contexto de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México”, consideró que los medios públicos deben encontrar métodos novedosos para difundir sus temas y formar audiencias interactivas.

El Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, aseveró que al finalizar 2015 todo México tendrá  acceso a la televisión digital, como lo establece la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y su legislación secundaria.

Se destacó a Canal 11, reconocida como una televisora pública líder en América Latina, el canal 22, que es la emisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y TV UNAM, que se nutre de la creatividad y talento de la comunidad universitaria.

Peña Nieto recordó las grandes transformaciones que vive el país, pues se concretaron 11 reformas estructurales en diferentes ámbitos de la vida nacional, y una de ellas de alcance constitucional, que es la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Dijo que esta, entre otros alcances, define nuevas reglas e instituciones para impulsar la regulación y desarrollo de los medios de comunicación en el país.

Uno de sus resultados concretos es la creación del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano, el cual es un organismo sin fines de lucro, puntualizó. Este deberá asegurar el acceso al mayor número de personas a contenidos que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica; la igualdad entre mujeres y hombres, así como la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: