Aprobación de Alcaldes, Gobernadores y Presidente a la baja

Publicado Por

Alcaldes de México

Aprobacion_gobernantes_a_la_baja_Alcaldes_De_Mexico_Marzo_2016La aprobación de los representantes de los tres niveles de gobierno en México muestra una tendencia negativa de 2007 a 2016, según los resultados de la Gran Encuesta de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con los resultados, en un año, los gobernadores perdieron en promedio cuatro puntos porcentuales; el Presidente siete puntos y los alcaldes tres puntos.

Al inicio de este año, los mexicanos perciben que la inseguridad es el principal problema que deben enfrentar los gobernadores, aunque en el transcurso de un año, la medición que más sube es la “crisis económica”, seguida de la “Corrupción”, la cual presenta su mayor nivel en 11 años de percepciones.

En cuanto a la percepción sobre los resultados del Gobierno Federal actual, el 25% de los encuestados considera que el país va por el “rumbo correcto” y para 61% llevamos un “rumbo equivocado”.

Sin embargo, en el trimestre 13 de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se observa un ligero incremento en el porcentaje de mexicanos que consideran que el mandatario “tiene las riendas” del país, en comparación con los siete trimestres anteriores. A pesar de ello sigue siendo mayoría (66%) quienes afirman que las cosas “se les están saliendo de control”.

Influencia de los gobernadores a través de redes sociales

En otra medición de la casa encuestadora, denominada VIEW MITOFSKY, se muestran los resultados de una investigación para determinar qué gobernante sabe utilizar las redes sociales de todo tipo para influir, presionar, informar o difundir posturas.

El indicador toma en cuenta la actividad, la interacción y el efecto que provocan los mensajes del gobernante en un rango de 1 a 100, siendo 80 o mayor un resultado sobresaliente; de 60 a 80 un “VIEW alto”; en un nivel medio se encuentran quienes obtienen entre 45 y 60 puntos; de 30 a 45 se considera un “VIEW bajo” y menos de 30 puntos un resultado pobre.

Estos son los resultados:

SOBRESALIENTE

  • Miguel Ángel Mancera del DF con 87 puntos es el gobernante con el VIEW más alto de los 32 medidos.
  • Le siguen Manuel Velasco de Chiapas (84); Rodrigo Medina de Nuevo León (82).

ALTO

  • Gabino Cué de Oaxaca (69); Rafael Moreno Valle  de Puebla (68); Graco Ramírez de Morelos ocupa el 6to sitio en el VIEW MITOFSKY con 67 puntos y el Gobernador Mario López de Sinaloa con 62 puntos.

MEDIO

  • En el lugar 8 del ranking VIEW MITOFSKY Javier Duarte de Veracruz (59); seguido de José Calzada de Querétaro (57); Rubén Moreira de Coahuila (53); Aristóteles Sandoval de Jalisco (52); y los titulares de Durango y Aguascalientes, Jorge Herrera y Carlos Lozano con 51 puntos.
  • En el lugar 14 del ranking VIEW MITOFSKY se ubica el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello con 49 putos.
  • En la posición 15, 16 y 17 con 47 puntos se ubicaron Miguel Alonso de Zacatecas; Guillermo Padrés Gobernador de Sonora y  Roberto Borge de Quintana Roo.
  • Francisco Olvera, Gobernador de Hidalgo logra el lugar número 18 con 45 puntos.

BAJO

  • En la posición 19, Eruviel Ávila del estado de México (45) seguido de Fernando Ortega de Campeche (45); Arturo Nuñez de Tabasco (43); Fernando Toranzo de San Luís Potosí (41); Marcos Covarrubias de Baja California Sur (39) y César Duarte de Chihuahua (38).
  • En la posición 26 y 27 con 37 puntos se encuentran Ángel Aguirre de Guerrero y Mario Anguiano de Colima.
  • Miguel Márquez ocupa la posición 28 con 36 puntos seguido de Francisco Vega de Baja California (35); Roberto Sandoval de Nayarit (33) y Salvador Jara de Michoacán (33).

POBRE

Con un VIEW “pobre” de menos de 30 puntos se encuentra el Gobernador Mariano González, de Tlaxcala, con 22 puntos.

Deja un comentario

No Announcement posts