Aprueban fecha para la consulta ciudadana por Corredor Chapultepec

Publicado Por

Alcaldes de México

Fecha_Consulta_Ciudadana_Corredor_Chapultepec_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015El próximo 6 de diciembre será la fecha en que se realice la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec a todos los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Así lo aprobó la Comisión de Participación Ciudadana, del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), conformado por Carlos González Martínez, Pablo Lezama Barreda y Yuri Gabriel Beltrán, quienes sostuvieron que el proyecto de la consulta había cumplido con todos los requisitos de ley.

Sin embargo, para los representantes de los partidos Morena, PAN, PVEM, Humanista y la consejera electoral Dania Paola Ravel, alegaron que el acuerdo tenía varias inconsistencias, ya que afirmaron que el consejo ciudadano de la delegación no había cumplido con lo que marca la Ley de Participación Ciudadana.

El Consejo General del IEDF deberá conocer, debatir y someter a votación dicho acuerdo este viernes, por lo que, en caso de ser aprobado, se comenzará a desplegar una campaña de difusión con el objetivo de que el mayor número de habitantes de la Cuauhtémoc tomen parte en ella.

También se podrían promover asambleas ciudadanas en las que se expondrán los pros y contras del proyecto que podría desarrollarse a lo largo de la Avenida Chapultepec, en su tramo de Lieja a Insurgentes.

El Gobierno del Distrito Federal, por su parte, deberá suspender toda propaganda, obra o acción que tenga en marcha o vaya a realizar y que esté relacionada con el Corredor Cultural Chapultepec.

La formulación de las preguntas que se realizarán en la consulta estarán a cargo de un grupo de tres especialistas en materia de encuestas, para que tengan la característica de evitar que sean sesgadas o induzcan a una respuesta concreta.

Deja un comentario

No Announcement posts