Aprueban iniciar proceso de remoción del Delegado de Tláhuac

Publicado Por

Alcaldes de México

De manera unánime, los integrantes de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), iniciaron el proceso de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez por su posible relación, omisión o comisión, con la delincuencia organizada de esa demarcación.

Armando López Campa dijo que la ruta crítica establece que en cinco días se entregará al delegado de Tláhuac, la documentación que tiene la ALDF para que dé a conocer su posicionamiento.

Luego y tras 15 días se espera que comparezca de manera presencial o por escrito y en 55 días, la Comisión Jurisdiccional entregará al pleno el dictamen con su resolución, ya sea a favor o en contra de la remoción de Salgado Vázquez, para su votación.

En ese lapso, se promoverá la comparecencia de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, del procurador Edmundo Garrido Osorio; del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida; Idris Rodríguez Zapata, director del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4) y del Contralor, Eduardo Robledo.

Sin embargo, el panista José Manuel Delgadillo, se opuso a la comparecencia de funcionarios, pues aseguró que eso sólo dará motivo a politizar un tema de tanta relevancia.

Durante la reunión de la comisión, se estableció que bajo el expediente, R-012017 se inicia el proceso de remoción, aseguró la diputada del PRD, Nora Arias.

En tanto,  el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Mauricio Toledo, pidió que sea aprobado, lo antes posible, un plan de trabajo “para iniciar la discusión relevante en torno a los acontecimientos de la delegación Tláhuac, donde se sostiene una posible relación, por omisión o comisión con la delincuencia del titular de esa delegación”.

Delgadillo solicitó la apertura de un micrositio para dar a conocer los detalles del proceso,  mientras que Toledo insistió en que las sesiones sean abiertas y públicas.

Los legisladores de Morena, Felipe Felix de la Cruz y Miguel Ángel Hernández, presentes, en la sesión, con derecho a voz pero no voto por no integrarse a esta comisión, estuvieron de acuerdo en las propuestas y sólo se limitaron a apurar la elaboración del dictamen, para su votación lo antes posible en el pleno de la ALDF.

Esta será la segunda remoción que hace la ALDF de un delegado, la primera fue de Octavio Flores, delegado en Gustavo A. Madero, por un fraude de 32.1 millones de pesos que cometió con el empresario argentino Carlos Ahumada.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: