Aprueban Ley de Zonas Económicas Especiales en el Congreso

Publicado Por

Alcaldes de México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que tiene como objetivo, regular la planeación, establecimiento y operación de dichas zonas e impulsar el crecimiento económico sostenible.

Avanza_en_Senado_Ley_de_Zonas_economicas_Especiales_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

De acuerdo a la minuta enviada por el la Cámara alta, la meta es reducir la pobreza, proveer de servicios básicos y expandir oportunidades para vidas saludables y productivas en las regiones con mayor rezago en desarrollo social.ChEhPWfVEAAlBTH

Lo anterior, a través del fomento de la inversión, productividad, competitividad, empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

Con 365 votos a favor, ninguno en contra y 50 abstenciones, la Ley fue aprobada y enviada al Ejecutivo para su promulgación.

Lee: Puntos clave sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales

Las zonas económicas especiales son consideradas áreas prioritarias del desarrollo, donde el Estado promoverá las condiciones e incentivos para impulsar el progreso económico y social de las regiones en las que se ubiquen, a través de una política industrial sustentable con vertientes sectoriales y regionales.

Los beneficios serán temporales y, en su caso, el monto de la desgravación o descuentos de las contribuciones se otorgarán de manera decreciente en el tiempo. Además deberá establecer los beneficios fiscales en materia de contribuciones que se consideren necesarios para impulsar el establecimiento y desarrollo de cada una de las zonas.

Con información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

No Announcement posts