>

Aprueban reforma a Ley General de Bibliotecas

Publicado Por

Alcaldes de México

El dictamen que reforma 8 artículos y adicionar 5 a la Ley General de Bibliotecas, busca enfrentar el analfabetismo y los deficientes hábitos de lectura de la población con la modernización de éste sistema.

El propósito de la reforma es establecer los criterios para orientar las políticas públicas de desarrollo bibliotecario y definir servicios que consoliden a la biblioteca como un instrumento para la difusión cultural, la conformación de la memoria de las comunidades y el progreso educativo constante.

Reformado totalmente el artículo segundo, se transforma la política de desarrollo de colecciones para que la autoridad federal contribuya a la selección y conformación de acervos en función de las necesidades de las comunidades.

Participación municipal

Autoridades municipales podrán promover actividades educativas, cívicas y culturales en las bibliotecas públicas, con el propósito de recatar tradiciones culturales. Además, se prevé que se desarrolle un sistema de bibliotecas móviles multilingües, de acuerdo a las necesidades de las propias comunidades.

El Sistema Nacional de Bibliotecas deberá mantener actualizado y disponible en medios electrónicos un directorio completo de las bibliotecas. El consejo del sistema podrá recomendar y opinar sobre las políticas públicas para proponer mejoras a la organización de la red.

El dictamen fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: