Apuesta Fernando Mercado por la movilidad

Publicado Por

Alcaldes de México

Ciclovia_Magdalena_Contreras-sistema_Ecobici-Magdalena_Contreras-ciclistas_MILIMA20160301_0359_30

El jefe delegacional en la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, inauguró los trabajos de rehabilitación de la ciclovía que cruza esa demarcación por las colonias Barranca Seca, San Francisco y San Jerónimo Lídice.

Estos trabajos forman parte de tres acciones que se realizarán en esa delegación para remodelar más de 7 kilómetros de esa ciclovía inaugurada en noviembre de 2004.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, durante los trabajos de remodelación se habilitaron 100 metros cuadrados de áreas verdes, se instalaron 36 bancas, 14 juegos infantiles y 4 gimnasios al aire libre, además de 64 luminarias, 226 señalizaciones y 41 bolardos.

Estas obras significaron una inversión de 10 millones de pesos, a fin de fomentar la convivencia familiar, además de ofrecer a los colonos de la delegación una alternativa de circulación de baja repercusión ambiental.

“Este es un proyecto de recuperación de espacios públicos que estamos impulsando para promover la movilidad y tener una alternativa para que los colonos se desplacen en bicicleta o a pie de manera segura, además de que ofrece a los habitantes atravesar la delegación sin necesidad de utilizar transporte público o un automóvil”, aseguró Fernando Mercado.

Con esta primera fase del proyecto, realizada en 3 de los 7 kilómetros, el jefe delegacional pretende iniciar un proyecto con el que se instale un Consejo Delegacional de Movilidad y se atraiga el interés del gobierno de la ciudad para que se pueda establecer el proyecto Ecobici a la ciclovía de La Magdalena Contreras.

“Ya estamos en gestiones con el gobierno de la ciudad para poder traer las Ecobici a la ciclovía, pero mientras, continuaremos con la recuperación del espacio, además de que colocaremos estacionamientos para bicicletas que van a poder ser utilizados”.

Mencionó que será la primera delegación que toma la movilidad como parte de una política pública integral para todos los habitantes.

Este proyecto de rehabilitación pretende beneficiar a más de 240 mil personas y se espera haya concluido a finales del 2015.

Con información de Milenio

Deja un comentario

No Announcement posts