Arranca la exposición México Alimentaria 2017

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves la segunda edición de la exposición México Alimentaria 2017, considerada el punto de encuentro de negocios más importante de América Latina.

El evento, que se extenderá hasta el próximo sábado 9 de diciembre en el Centro Citibanamex, es organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y congrega a participantes de 40 países y cien empresas nacionales, por lo que se espera concretar operaciones por alrededor de 18 mil millones de pesos.

En su discurso de inauguración, el presidente Peña Nieto aseguró que México avanza por la ruta correcta para convertirse una potencia en el sector agroalimentario, pues destacó que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un incremento real de más de 12 por ciento.

Anticipó que para fines de este año, esas exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad, según dijo, nunca obtenida por el país en el rubro agroalimentario.

Consideró que esto ha hecho que México se convierta en un gran proveedor de alimentos, ya que es el décimo segundo país productor y el décimo país exportador.

Por su parte, José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, expresó que desde la visita del Presidente a los países árabes, las exportaciones del campo mexicano han crecido 70 por ciento.

Rovirosa detalló que el superávit en la balanza comercial es mayor a los 3,000 millones de dólares y se prevé que crezca este año por la producción de productos de valor.

El año pasado, la producción agropecuaria y pesquera de México fue de 282.8 millones de toneladas con un valor de 944 mil millones de pesos, y significó el segundo año consecutivo con superávit de la balanza agropecuaria.

El titular de Sagarpa dijo que, en la feria, una de las grandes exposiciones agroalimentarias, se verán a pequeños, medianos y grandes productores que quieren vender y exportar a las 60,000 personas que se prevé la visiten en sus tres días de duración.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: