Arturo Bermúdez renuncia a la SSP de Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, presentó su renuncia al cargo para esclarecer el origen de su patrimonio personal, luego de ser darse a conocer que cuenta con 5 casa en Texas, con un valor de 2.4 millones de dólares.

Arturo_Bermudez_renuncia_SSP_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

El gobierno de Veracruz informó mediante un breve comunicado que José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública, queda como encargado del despacho; el todavía gobernador Javier Duarte informó a través de su cuenta en Twitter que aceptó la renuncia de Bermúdez Zurita para “contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas”.

Esta semana se informó en medios de comunicación que el ahora ex titular de la SSP tenía varias propiedades en Estados Unidos, y aunque en un principio emitió un tuit hablando de que el origen de sus propiedades era sus ingresos como funcionarios, ahora ha renunciado al cargo.

Las propiedades de Bermúdez Zurita

De acuerdo con la información de Aristegui Noticias, Bermúdez Zurita junto con su esposa, poseen cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales consultados por el medio.

De acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, exhibidos por Aristegui Noticias, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares.

Bermúdez Zurita adquirió otra propiedad a través de una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, valuada en 314 mil dólares.

Por su parte, Mendoza Hernández, quien es presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la SSP veracruzana, adquirió otras dos casas: una, por 890 mil dólares, y otra por 528 mil dólares.

La propiedad de 890 mil dólares tiene chimenea y 11 piezas, de las que 5 son recámaras; además que cuenta con 4 y medio baños.

Por su parte, el diario Reforma informó que el Jefe de la Policía de Veracruz y mano derecha de Javier Duarte, posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno de Veracruz, Bermúdez Zurita abandona su cargo “con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal”.

El titular de la SSP refirió que todo lo que posee es producto de su trabajo al frente de la seguridad estatal y a través de créditos, por lo que siempre se ha desempeñado dentro de la legalidad.

Deja un comentario

No Announcement posts