Asaltan a Alcalde y a diputada dentro de restaurante en Guanajuato

Publicado Por

Alcaldes de México

Hombres armados asaltaron un restaurante en Comonfort, Guanajuato, en el que se encontraba el alcalde de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada, y la diputada local panista del distrito II de San Luis de la Paz, María del Sagrario Villegas Grimaldo.

Asaltan_a_Alcalde_en_Guanajuato_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

De acuerdo a los testimonios de los comensales recabados por la Subprocuraduría de la Región ‘D’, fueron tres hombres los que entraron al restaurante La Tregua, armados y encapuchados alrededor de las 9:00 de la noche del martes.

Los ladrones amenazaron a los comensales y los despojaron de sus carteras, teléfonos celulares y de las llaves de dos vehículos. Además, tomaron el dinero que se encontraba en la caja registradora del restaurante.

Cuando los delincuentes salieron del negocio, abordaron dos camionetas propiedad de los clientes, una de las cuales al parecer pertenece a la diputada María del Sagrario Villegas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron parte a la Subprocuraduría General de Justicia de la Región D, por lo que se implementó una búsqueda por los municipios cercanos.

Gracias al operativo se logró dar con las camionetas robadas, una de ellas en Cortazar, y las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

En el operativo participaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), Seguridad Pública y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio investiga la identidad de los responsables. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Reforzarán seguridad

El presidente municipal de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez, señaló que reforzarán la seguridad del municipio para evitar que vuelva a surgir este tipo de actos ilícitos.

“No vamos a bajar la guardia, estamos preocupados por reforzar las estrategia y vamos a reforzar las entradas y salidas del municipio para evitar que se vuelva a suscitar un hecho de esta índole”, dijo el Alcalde.

Méndez Pérez indicó que posteriormente al asalto, él se hizo presente en el restaurante para brindarles personalmente el apoyo al Presidente de Victoria y a la Diputada.

Con información de: Periódico AM

Deja un comentario

No Announcement posts