Asaltos a autobuses son más frecuentes en autopistas del Estado de México

Publicado Por

Alcaldes de México

Entre enero de 2013 y julio de 2016 se cometieron 503 asaltos en autobuses de pasajeros en las autopistas del país, de los cuales 186 ocurrieron durante su trayecto por el territorio mexiquense.

asaltos_autopistas_edomex_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) publicados por Excélsior, los tramos federales que cruzan el Estado de México más peligrosos son: México-Tizayuca, México-Palmillas, México-Pachuca y México-Oaxaca

La autopista México-Tizayuca, en sus primeros 40 kilómetros, es el tramo federal con más incidencia, con 57 reportes; le sigue el tramo México-Palmillas, con 21 registros; y los primeros 50 kilómetros de la México-Pachuca, con 19 reportes de robo.

Figuran también el tramo de la autopista México-Puebla que atraviesa el Estado de México, con 12 asaltos, y los primeros kilómetros de la México-Oaxaca y el tramo conocido como Autopista 5 de Mayo, con diez robos, respectivamente.

Los 57 asaltos restantes registrados en municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Edomex se dieron en tramos como el de Texcoco-Ecatepec o la autopista México-Pirámides.

Los asaltantes abordan los autobuses en las terminales o en algún punto intermedio de las autopistas, según detalló la Policía Federal al diario.

El tema de los asaltos al transporte público en el Estado de México cobró mayor relevancia luego de que un supuesto “justiciero anónimo” asesinara a cuatro asaltantes el pasado 31 de octubre en la carretera México-Toluca, luego de que estos perpetraran un robo a pasajeros.

One Comment

  1. El estado de México es de los estados más inseguros y el gobierno solo se dedica a hacer operativos pero no valen la pena, los servicios de transporte deberían de mejorar sus sistemas de seguridad para que todos viajemos más seguros y sin miedo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: