Asaltos a transporte de pasajeros se concentra en 11 entidades

Publicado Por

Alcaldes de México

Los asaltos en carreteras del país a autobuses se concentran en 11 estados, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), referentes al primer semestre de 2016.

Asaltos_en_carreteras_del_pais_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Durante este periodo se registraron 96 denuncias ante autoridades ministeriales por este delito, de las cuales 90 refirieron que los delincuentes actuaron con violencia.

La entidad donde más se reportan ante las autoridades este tipo de delitos es Oaxaca, que en el primer semestre de este año registró 21 asaltos en sus carreteras.

La lista continúa con Veracruz, donde se denunciaron 20 asaltos; en Puebla 13, Guerrero 12, Tlaxcala 9, Chiapas 8, Michoacán con 7, Coahuila y Zacatecas con 2 respectivamente y una en Colima, así como en San Luis Potosí.

El Estado de México, donde se reportó en semanas pasadas el asalto con violencia a un autobús de la línea ETN, donde se registró un ataque sexual a una pasajera, no reportó sus cifras al SESNSP, por lo que no se cuentan con datos para ser incluidos en la lista.

Las 20 entidades federativas restantes no registraron denuncias por este tipo de delitos, por lo que el asalto a autobuses de pasajeros en las carreteras del país parece estar concentrado en la región centro del país.

Deja un comentario

No Announcement posts