Asegura PRI triunfo en elección extraordinaria de Colima

Publicado Por

Alcaldes de México

Ignacio-Peralta

A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, adelantó el triunfo para su partido en la elección extraordinaria de este domingo al gobierno de Colima.

En la imagen adjunta al texto, aparece el líder nacional junto con el candidato José Ignacio Peralta, aunque de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se dará un mensaje oficial con datos preliminares a partir de las 21:30 horas.

Se registran incidentes durante comicios.

Colima cerró el horario de votaciones para la elección de gobernador con incidentes que van desde la destrucción de material electoral, robo de papelería, mensajes de texto intimidatorios y hasta la detección de boletas apócrifas.

El INE en Colima contabilizó 50 incidentes, de este número, 26 quedaron resueltos durante la misma jornada de acuerdo con información del propio instituto.

Uno de los incidentes más graves fue el de la casilla 267 básica, de la localidad de Tecomán, donde “personas ajenas a ella quemaron las boletas que estaban por ser utilizadas por otros votantes”, dijo el presidente del Consejo del INE en Colima, Luis Zamora.

Los agresores no destruyeron las boletas ya depositadas en las urnas, por lo que los votos ya emitidos serán contabilizados. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tomó el caso para su investigación.

En total, fueron instaladas 899 casillas, lo que representa un 99.67% de las programadas para abrir.

Por su parte, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportó en la sesión del INE que un representante de su coalición con el PRI recibió un disparo en Villa de Álvarez.

Con información de CNN México

Deja un comentario

No Announcement posts