Asesinan a alcalde de Ocotlán de Morelos, Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, murió tras recibir al menos ocho disparos a quemarropa con un arma de fuego calibre .38 súper, según los primeros informes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

asesinan_alcalde_ocotlan_oaxaca_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

El ataque ocurrió la noche del sábado en el centro del municipio que presidía Villanueva Rodríguez, en la región de los Valles Centrales, donde cenaba con su hermano y cuñado en un comedor familiar a 14 días de concluir su mandato.

De acuerdo con Jaciel Vásquez Castro, director de la corporación de la Fiscalía General de Justicia, que encabezó las diligencias en el lugar del homicidio del alcalde perredista, un sujeto disparó al alcalde desde el interior de un vehículo en movimiento.

Después del ataque, los autores materiales huyeron con rumbo desconocido.

Los cuerpos de emergencia auxiliaron a las víctimas y confirmaron la muerte del perredista, además, trasladaron a un hospital a su hermano, donde lo reportan estable.

El gobernador Alejandro Murat condenó el crimen que arrebató la vida al munícipe José Villanueva Rodríguez e instruyó mantener el operativo en el perímetro, reforzando los cercos de seguridad para tratar de ubicar a los responsables.

Desde el momento en que se confirmó el deceso del alcalde, militantes del PRD, legisladores y dirigentes sociales condenaron el crimen a través de textos en sus cuentas de redes sociales, a la vez que le exigieron a las autoridades correspondientes celeridad en las investigaciones.

El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al procurador de la entidad y a autoridades federales actuar de manera coordinada para esclarecer el cobarde asesinato del alcalde de Ocotlán de Morelos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Marcos Pérez Calderón, exigió justicia para este asesinato y la protección del Estado. Repudió los atentados en contra de los alcaldes, quienes son, dijo, el primer contacto con la ciudadanía, por tanto son vulnerables a estas agresiones en todo el país; “ya son cerca de 80 alcaldes asesinados en esta administración de Enrique Peña Nieto”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: