Asesinan a Alcalde de Jilotzingo, Edomex

Publicado Por

Alcaldes de México

Jilotzingo_Edomex

Juan Antonio Mayén Saucedo, presidente municipal de Jilotzingo, Estado de México, fue asesinado este viernes.

El edil de extracción panista, habría sido víctima de un ataque a balazos, en la zona posterior del municipio de Naucalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas, cuando viajaba acompañado a bordo de un vehículo.

Los primeros reportes indican que el homicidio del presidente municipal mexiquense ocurrió en el kilómetro 61 de la carretera que va de Naucalpan a Ixtlahuacan, en las inmediaciones del paraje La Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Acción Nacional expresó sus condolencias a los familiares del político y exigió justicia.

Fiscal liga al alcalde con crimen organizado

El Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó esta tarde en conferencia de prensa, que presuntamente el Edil fue emboscado por sujetos armados. Detalló que los dos heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Por su parte, el Fiscal de Asuntos Especiales, Martin Marín Colín, sostuvo que en el ataque al Edil no se descarta ninguna línea de investigación, incluida la de “su probable vínculo con criminales”.

“En este momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso la de su probable vínculo con actividades ilícitas”, dijo el funcionario de la Procuraduría.

“Dadas las características del hecho y de la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona”, agregó.

El Fiscal incluso dijo que ese grupo del crimen era dirigido por un individuo que presuntamente también fue asesinado hace un par de meses en la región.

Deja un comentario

No Announcement posts