Asesinan a ex alcalde de Amecameca

Publicado Por

Alcaldes de México

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, vecinos de la cabecera municipal de Amecameca, Estado de México,  reportaron un incendio en el lote cuatro de la privada Progreso, a donde arribó el cuerpo de Bomberos de Amecameca, quienes encontraron el cuerpo sin vida de Rosendo García Rodríguez, ex alcalde de Amecameca (2003-2006), informó la Policía Municipal.


Reportes preliminares informan que la conflagración podría haber sido provocada, ya que en el domicilio encontraron cajones de varios muebles vacíos y prendas de vestir tiradas en el piso, además de que el vehículo del expresidente municipal no fue encontrado en el interior de su casa.

El cadáver del ex alcalde tenía alrededor de 20 puñaladas y quemaduras de tercer grado en 75 por ciento de su cuerpo. Los restos de quien en vida se desempeñaba como asesor en la administración del municipio mexiquense de Tenango del Aire, fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Sub procuraduría de Justicia de Amecameca.

García Rodríguez fue alcalde por el PAN de 2003 a 2006, y al término de su gestión se hallaron irregularidades financieras en su gobierno, por lo que permaneció en prisión un año y 25 días acusado de peculado por más de 14 millones de pesos. Fue liberado el 30 de enero de 2009 al conseguir un amparo de un juez federal.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: