Así huyó El Chapo en julio de 2015

Publicado Por

Alcaldes de México

Asi_huyo_El_Chapo_Alcaldes_de_Mexico2

Área donde se ubica el penal, la construcción a donde llegó El Chapo y el Regimiento de la SEDENA

Este viernes 8 de enero, Joaquín Guzmán Loera fue captura en un operativo de la Marina realizado en Los Mochis, Sinaloa, luego de permanecer fugitivo tras escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano.

La noche del sábado 11 de julio, Joaquín Guzmán Loera, justo a las 20:52 horas se dirigió al área de regadera, a partir de ahí desapareció de la vista de las cámaras de videovigilancia del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, hasta ese día considerado de máxima seguridad.

Según la explicación ofrecida por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el criminal logró evadir todos los sistemas de seguridad avalados internacionalmente para penales de máxima seguridad, debido a que había dos puntos ciegos para las cámaras de videovigilancia en el área donde realizaba su aseo personal.

Este es el túnel por el que descendió luego de cortar el brazalete que lo rastreaba dentro del penal, aunque autoridades revelaron que no funcionaba a la perfección.

Asi_huyo_El_Chapo_Alcaldes_de_Mexico

Luego de bajar por un conducto vertical de aproximadamente 10 metros gracias a una escalera instalada en el lugar, el capo llegó a un túnel de presumiblemente 1.7 metros de altura y 1.5 kilómetros de largo.

El capo utilizó una motocicleta adaptada en rieles que podría haber servido para extraer la tierra y transportar la maquinaria de perforación.

Asi_huyo_El_Chapo_Alcaldes_de_Mexico1

Joaquín, El Chapo Guzmán, salió por otro túnel vertical que lo llevó hasta una obra en construcción en la colonia Santa Juanita, a 720 metros de un regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asi_huyo_El_Chapo_Alcaldes_de_Mexico3

Gráfico de: Aristegui Noticias

Videos de Univisión y El Universal del túnel y área de regadera

La Procuraduría General de la República (PGR), ofreció una recompensa de hasta 60 millones de pesos a quien proporcione información veraz que lleve a la captura del narcotraficante.

Chapo_Reciente

Joaquín, El Chapo Guzmán. Fotografía reciente difundida por la PGR

Deja un comentario

No Announcement posts