Asumen presidencias municipales los 39 alcaldes de Durango

Publicado Por

Alcaldes de México

Los 39 presidentes municipales de Durango asumieron el poder en sus respectivos municipios desde este miércoles 31 de septiembre.

Toman_posesión_Alcaldes_Durango_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

La mayoría de los municipios duranguenses serán administrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ganó 24 presidencias municipales pese a perder la capital del estado y la gubernatura.

Lea: Fecha de toma de posesión de gobernadores y alcaldes 2016

El Partido Acción Nacional (PAN), en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobernará la capital del estado y 10 municipios más. Dicha alianza obtuvo también la gubernatura con la victoria de José Rosas Aispuro, quien asumirá su cargo el próximo 15 de septiembre.

Al rendir protesta, el nuevo alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera anunció seguridad, economía e infraestructura.

“En mi gobierno llevaremos a cabo un proyecto de gran visión, con sensibilidad social y sobre todo, con rostro humano. En mi gobierno orienta y manda el sentir ciudadano”, dijo Enríquez Herrera.

Por su parte, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, aseguró que recuperará “la dignidad” del municipio, para lo cual dijo, trabajará incansablemente.

Los alcaldes de Durango inician su gestión desde este 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2019.

También entró en funciones el nuevo Congreso del estado desde este miércoles, el cual quedó conformado por 25 diputados, 15 electos por votación directa y 10 de representación proporcional.

El pleno del Congreso de Durango quedó conformado por ocho legisladores del PAN, nueve del PRI y el PVEM, dos de Nueva Alianza, dos del PRD, uno del Partido Duranguense y uno más del Partido del Trabajo.

Deja un comentario

No Announcement posts