Atacan con petardos instalaciones de la UNAM

Publicado Por

Alcaldes de México

La noche del martes se detonaron artefactos explosivos y armas de fuego en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que las autoridades de la institución presentaron una denuncia penal en la PGR contra quienes resulten repsonsables.

El ataque perpetrado desde avenida universidad por un grupo de personas embozadas dañó un vehículo de vigilancia e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario, además de un automóvil particular.

En un comunicado se anunció que se acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia penal en la Subdelegación 2 de la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables por el acto de violencia sucedido alrededor de las 21:00 horas del martes. Autoridades de la máxima casa de estudios repudiaron estos actos de violencia.

Con respecto al cierre de los planteles Azcapotzalco y Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en apoyo a las movilizaciones emprendidas en el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM lamentó el la toma de dichas instalaciones y espera la devolución inmediata de las mismas para que las comunidades respectivas puedan continuar con sus labores académicas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: