Atentan contra alcalde de Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Publicado Por

Alcaldes de México

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Molina Corral, sufrió un atentado en el que resultaron heridos el tesorero municipal Salvador Gutiérrez y un escolta del alcalde.

Los delincuentes atacaron a balazos el vehículo donde se transportaba el funcionario, pero sus escoltas repelieron la agresión, lo cual permitió que el político saliera ileso. Dos de los delincuentes quedaron heridos y fueron detenidos. Un tercero logró escapar.

Aparentemente uno de los agresores es un ex policía municipal de Guadalupe y Calvo, según informaron las autoridades. En su huida, los delincuentes intentaron despojar de su vehículo a una mujer que pasaba por el lugar.

El alcalde señaló desconocer los motivos del atentado, pero aseguró que ya había recibido amenazas de muerte por dos narcotraficantes de la zona serrana, asimismo señaló que Ramón Mendivil y Armando Covarrubias, alias “El 04”, son dos criminales que lo habían amenazado recientemente.

Leopoldo Edén Molina Corral asumió la candidatura por la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, luego del secuestro y asesinato de Jaime Orozco, quien en ese momento aspiraba a encabezar el Ayuntamiento del mencionado municipio.

En 2010, Ramón Mendivil Sotelo, fue privado de la vida, mientras fungía como alcalde de Guadalupe y Calvo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: