Aumenta preferencia de Alejandra Barrales en CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

Una encuesta publicada por El Heraldo de México presentó un crecimiento significativo en las preferencias de Alejandra Barrales en la precampaña por la Jefatura de Gobierno capitalina.

De acuerdo al diario, “por primera vez en la historia de la CDMX hay más de 99 por ciento de probabilidad que una mujer sea electa en la jefatura de Gobierno y aunque la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aventaja con 33.7 por ciento en la intención del voto, se prevé que se cierre la contienda hacia un escenario extremadamente competido entre la morenista y la abanderada de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales”.

En la encuesta se observa que la preferencia de voto para Barrales aumentó al pasar de 24.1% de diciembre de 2017 a 27.6% de preferencia con la que llegó al 15 de enero de 2018; esto es un crecimiento de 3.5% en solamente 29 días.

Dicha encuesta, aplicada por Indemerc, se reveló que la diferencia entre las dos precandidatas al gobierno de la Ciudad de México es de 6.1% y de continuar esta tendencia, a inicio formal de las campañas, las preferencias se habrán emparejado.

Mientras tanto, en redes sociales, Alejandra Barrales resaltó que dicha consulta deja claro que el proyecto sigue sumando la fuerza de más capitalinos: “Iniciamos esta precampaña con pasos firmes, dispuestos a demostrar que el proyecto del Frente es la mejor alternativa para la ciudad. Hoy con la encuesta publicada por El Heraldo de México quedan claras tres cosas:

1. Que estamos en la ruta correcta. A quienes han depositado su confianza en nosotros, muchas gracias.
2. Que los rivales invencibles no existen, aún cuando llevan meses en campaña.
3. Que tenemos que poner toda la energía y el corazón para estar a la altura de los capitalinos.”

Por último, la precandidata mencionó que la medición se realizó antes de ser elegida como la virtual candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: