Aumenta tarifa de transporte en Oaxaca sin autorización

Publicado Por

Alcaldes de México

Aumenta_Tarifa_Transporte_Sin_Autorizacion_Alcaldes_de_Mexico

Dos de las seis empresas concesionarias de transporte público en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, comenzaron a cobrar sin autorización un peso más a la tarifa establecida de seis pesos.

El aumento generó inconformidad entre los usuarios del transporte público, debido al incremento arbitrario de la tarifa. También hubo reportes de autobuses secuestrados por inconformes.

Ante esto, Miguel ángel Muñoz, vocero del gobierno de Gabino Cué, puntualizó que no existe autorización para elevar el costo del pasaje y que los empresarios responsables serán sujetos a sanciones económicas e incluso el retiro de permisos.

Por su parte la Secretaría de Vialidad y Transporte (Setravi), con apoyo de la Policía Vial Estatal, comenzó a retirar las calcomanías en donde se indica el precio del pasaje a 7 pesos en los camiones urbanos.

El titular de la Setravi, Carlos Moreno Alcántara, detalló que las empresas de transporte responsables son “Choferes del Sur”, y Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao.

En caso de elevar la tarifa, explicó el funcionario, sería con base en un estudio económico y una vez que se cuente con un reglamento reformado de la Ley de Transporte.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: