Aumentan secuestros en 2014: Isabel Miranda

Publicado Por

Alcaldes de México

A nivel nacional, en noviembre se denunciaron 161 secuestros contra 194 que hubo en octubre. Sin embargo, el delito aumentó 30% a lo largo del año, con relación a 2013, informó la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Las entidades que presentan el mayor número de secuestros son: Estado de México, Tamaulipas, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco y Michoacán.

En lo que respecta a municipios, Acapulco, Cuernavaca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, y Morelia son los que más incidencia del delito presentan, por lo que Miranda de Wallace, instó a los gobernantes a redoblar esfuerzos para garantizar seguridad de los habitantes.

Las delegaciones del Distrito Federal que más incidencia del delito tuvieron son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En los últimos 24 meses se han registrado en todo el país cinco mil 543 secuestros, de los cuales cuatro mil 992 fueron denunciados y se inició la averiguación previa respectiva, indicó Miranda de Wallace.

“Seguimos viendo que el 71 por ciento de los secuestros es contra hombres y el 29 por ciento es cometido en mujeres; el 24 por ciento se comete contra personas entre edades de 21 y 30 años; el 20 por ciento se comete a personas entre 31 y 40 años; el 14 por ciento de 41 a 50 y el 20 por ciento a personas mayores de 50”, detalló.

Pidió a los gobernantes brindar atención profesional y oportuna a las víctimas y a sus familiares, además de redoblar esfuerzos con las unidades antisecuestro para que tengan el debido equipo y personal capacitado, además de cumplir con la aprehensión de plagiarios y garantizar seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: