Aumentaron precios al consumidor en septiembre

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que los precios al consumidor subieron 0.44% en septiembre de este año, un porcentaje menor a los 0.47% esperados para ese periodo, quedando a tasa anual de 4.22 por ciento.

Dicho incremento se debió a que productos como carne de res, jitomate, cebolla y colegiaturas tuvieron un aumento en sus precios, además de registrarse un alza en los costos de vivienda propia y automóviles.

Por el contrario, los productos que registraron una disminución en sus precios fueron servicios profesionales, turísticos y de telefonía móvil. Además de productos como aguacate, papa, naranja, masa y harina de maíz, entre otros.

El instituto detalló que las localidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional fueron Culiacán, Fresnillo, Guadalajara, Cortázar, Monterrey, Tapachula, Tehuantepec, Área Metropolitana de la Ciudad de México, Toluca y Jacona.

Mientras que en localidades como Matamoros, Mexicali, ciudad Juárez, Tepatitlán, Chetumal, Acapulco, Tijuana, Ciudad Acuña, Morelia y Tulancingo, se registraron variaciones por debajo de la inflación nacional.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: