Aumento de productividad a través de innovaciones tecnológicas

Publicado Por

Alcaldes de México

Uno de los temas más importantes y constantes en cualquier institución alrededor del mundo es el aumento de la productividad.

Productividad_con_innovacion_tecnologica_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Elevar la productividad siempre parece ser un tópico urgente y de gran interés, ya que logra generar crecimiento económico para mantener y evolucionar dentro de una dependencia u organización. Uno de los principales componentes para que esto suceda es el factor humano o la productividad laboral, es decir, cuánto valor agregado produce un individuo por cada hora de trabajo.

Y se podría pensar que con tantos avances tecnológicos la productividad en nuestros tiempos se encontraría a tope. Sin embargo, ser más productivos sigue siendo un tema recurrente en cualquier reunión laboral. ¿Por qué pasa esto? Son variadas y muy diversas las respuestas, pero una en la que todos coinciden es que es necesario mejorar y aumentar las competencias y herramientas con las cuales desarrollamos nuestro trabajo.

Para incrementarlas, la innovación tecnológica juega un papel fundamental y ello exige un compromiso por parte de las empresas desarrolladoras de tecnología para actualizar mantener una actualización constante.

En este sentido, la compañía de origen chino Lenovo siempre se encuentra en un constante progreso y evolución de sus dispositivos que facilitan el trabajo diario en las organizaciones. Un claro ejemplo de esto es su ThinkPad X1 Tablet, la cual ofrece mucho más que la posibilidad de transportarla a cualquier parte, pues presenta un diseño modular que permite convertirla en una portátil o en un proyector. Además, brinda una experiencia de PC potente integrando un procesador Intel Core con capacidad para un sistema operativo hasta Windows 10 Pro y hasta 15 horas de duración de la batería. Lenovo

En un ambiente de trabajo resulta bastante útil su pantalla de alta resolución de 2K que cuenta con un soporte ajustable para que se pueda apreciar desde cualquier ángulo. Así mismo, se puede utilizar el lápiz stylus para dibujar, hacer anotaciones en documentos o tomar notas de manera manuscrita y automáticamente sugiere y corrige lo que se escribe, lo que la hace ideal para reuniones de negocios.

Una de sus destacadas características, que permite llevar la productividad del equipo al máximo, es su teclado desmontable que ajusta el ángulo de tipeo para una mayor comodidad, precisión y velocidad.

Lenovo 2Pero sin lugar a dudas la característica que la hace sobresalir de otros dispositivos es la capacidad de convertir cualquier superficie en una pantalla con el módulo presentador, el cual incluye un proyector integrado que puede crear una proyección de 60 pulgadas desde 2 metros.

Con estas mejoras y avances tecnológicos Lenovo nos demuestra que es fundamental para la industria realizar una mayor inversión en el desarrollo de herramientas para el trabajo, que ofrezcan actualizaciones de manera constante a fin de poder enriquecer las aptitudes de los colaboradores, lo que a la larga se traduce en un entorno laboral más competitivo y productivo.

Deja un comentario

No Announcement posts