Aurelio Nuño deja la SEP y lo sustituye Otto Granados

Publicado Por

Alcaldes de México

El Presidente Enrique Peña Nieto informó, en un mensaje a la Nación, que aceptó la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y tomó protesta de Otto Granados Roldán como nuevo titular de la SEP.

Peña Nieto recordó que Nuño contribuyó para desarrollar los contenidos y acuerdos que se tomaron para hacer converger el esfuerzo del gobierno y las demás fuerzas políticas para concretar las 13 reformas estructurales.

Como secretario de educación, dijo, asumió la responsabilidad de consolidar la transformación impulsada por el gobierno con la reforma educativa.

Reconoció la contribución de Nuño al fortalecimiento de la preparación de los docentes y para la concreción del nuevo modelo educativo para que los niños aprendan a aprender.

Nuño y la SEP trabajaron incansablemente para restablecer las clases tras sismos, señaló el Presidente, y Agradeció su servicio a México y le deseó éxito.

El presidente Peña Nieto también informó que nombró a Otto Granados Roldán como nuevo titular de la SEP, quien, afirmó, ha tenido una larga y distinguida carrera en el servicio público.

Las prioridades del nuevo titular de la SEP incluirán redoblar esfuerzos para la instrumentación del nuevo modelo educativo; continuar con mejora de infraestructura y reconstruir planteles dañados por sismos de septiembre.

Este es el segundo cambio en el gabinete en menos de dos semanas y que se realiza por motivos electorales. El pasado 27 de noviembre, Peña anunció la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda, para contender por la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

¿Quién es Otto Granados?

Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: