>

Autobús sustentable es opción para el D.F.

Durante la segunda jornada del X Congreso Internacional de Transporte Sustentable, el fabricante de autobuses Mercedes Benz presentó un nuevo modelo de autobús que consume gas natural, el cual podría prestar servicio en la Ciudad de México.

Joaquín de la Garza, gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto de la marca, aseguró que se trata de un transporte que cumple con las más estrictas normas internacionales de seguridad que garantiza un viaje seguro a los pasajeros y es amigable con el ambiente.

En el Congreso celebrado en el DF, De la Garza señaló que para Mercedes Benz el futuro del transporte se encuentra en los combustibles alternativos, dejando de lado la dependencia del petróleo.

“Los vehículos tendrán una continua comunicación entre ellos, haciendo que por anticipado se reciba información de la situación del tránsito y sugiera al usuario rutas alternas para acortar el tiempo de traslado, reduciendo también las posibilidades de accidentes”, enfatizó.

El empresario indicó que la compañía automotriz alemana se toma en serio el desarrollo de vehículos con hidrógeno. “Empezamos en 1994 con el primer prototipo cero emisiones con hidrógeno, esperamos que para 2023 en Alemania haya alrededor de 400 hidrogenerías, actualmente hay sólo 15 y vemos un importante potencial en este tipo de combustible. Tenemos ya autobuses con celdas con una capacidad de 35 litros de hidrógeno que les proporcionan una autonomía de hasta 300 kilómetros a prueba en algunos campus universitarios”, detalló.

La propuesta busca reducir los índices de contaminación y desarrollar tecnologías que permitan a los automóviles conducirse solos desde distintos puntos de la ciudad, lo que haría los traslados más eficientes y reduciría los accidentes al máximo.

Durante la presentación del autobús, Joaquín de la Garza afirmó que este tipo de tecnologías, a más tardar en 10 años, podrían estar en el mercado.

“Vemos grandes posibilidades en las nuevas tecnologías y en el consumo de recursos renovables; en el hidrógeno no sólo exploramos su aplicación en transporte masivo, también en vehículos particulares. Asimismo, vemos oportunidades de crecimiento en la energía eólica, con una sola turbina, en condiciones ideales de generación, se recuperan los costos entre 12 y 13 meses, generando 2.3 megawatts de electricidad, suficientes para mover los 2 mil 500 Smarts (autos compactos de dos plazas) eléctricos que hay en Alemania”, comentó.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: