Autotransporte vive su peor momento por bloqueos y medidas ambientales: Canacar

Publicado Por

Alcaldes de México

Ante la situación de retenes carreteros en Oaxaca y Chiapas, las medidas de contingencia ambiental tomadas en la Megalópolis y la solicitud de los permisos de paso en diferentes municipios de Nuevo León, el autotransporte pasa por su peor momento desde hace al menos 25 años.Autotransporte_vive_su_peor_momento_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), mencionó que es difícil la situación por los tres frentes.

“Al menos desde que tengo uso de razón en el transporte, unos 25 años, no se había presentado esta situación, es un muy difícil momento, podría llegar a un colapso si no se arregla pronto”, lamentó el ejecutivo.

Esto ha ocasionado que llegue a existir desabasto de mercancías en las tres regiones del país y encarecimiento de productos que degradan en delincuencia e injusticias.

Explicó que en Monterrey hay unos 11 municipios aledaños que están solicitando permisos de circulación a todos los transportistas de carga sin importar las dimensiones, ya sean torton o los fulles, que son los tráilers de doble remolque.

Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado, dijo que en el caso de Oaxaca y Chiapas algunos transportistas están dejando de circular.

“Los transportistas están dejando de abastecer, ha habido un tema de violencia, creemos que las soluciones deben de acelerarse porque hay impacto en las empresas”, sostuvo.

El autotransporte mueve en el país alrededor del 80 por ciento de la carga terrestre.

Enrique González, delegado de la Canacar en El Bajío y el sureste de México, señaló que en Oaxaca y Chiapas hay desabasto y pérdidas económicas.

“Sólo a la ciudad de Oaxaca tenemos normalmente a 600 operadores diarios, y cada unidad está registrando una pérdida de tres mil a seis mil pesos”, señaló el empresario.

Además, los tres meses pasados el servicio de autotransporte tuvo restricciones impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para acceder a la Ciudad de México.

“Vimos problemas de acceso y ahora surgió una norma emergente que no da certidumbre, queremos que la Norma 045 (que habla de las emisiones) se alinee para que tengan las mismas emisiones que se pretenden con la Ciudad de México y sólo tengamos una verificación y porque no hay suficientes centros de verificación”, comentó Montemayor.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts