Avanza en el Senado Ley de Zonas Económicas Especiales

Publicado Por

Alcaldes de México

Comisiones del Senado de la República aprobaron este miércoles por mayoría el dictamen sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales con 20 modificaciones a los 50 artículos de la minuta aprobada en la Cámara de Diputados el 14 de diciembre de 2015.

Avanza_en_Senado_Ley_de_Zonas_economicas_Especiales_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

El proyecto de ley fue propuesto por el presidente Enrique Peña en septiembre del año pasado, y tiene como objetivos abatir la pobreza, cerrar la brecha entre las regiones Norte y Sur-Sureste del país, crear oportunidades de desarrollo económico y social e incentivar la inversión, principalmente en los estados del sur de la República.

Los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; Comercio y Fomento Industrial; Población y Desarrollo; Estudios Legislativos; Asuntos Fronterizos Zona Sur; Especial Sur-Sureste y Especial de Productividad, aprobaron el dictamen con los votos a favor de los senadores del PRI, PAN y PVEM y el sufragio en contra del PRD.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara alta para su discusión y votación en el pleno este mismo jueves o a más tardar el próximo martes 19 de abril.

La Ley de Zonas Económicas Especiales también plantea la creación de las regiones especiales para detonar el desarrollo de actividades económicas de alta productividad, atracción de inversiones, encadenamiento productivo e integración a las cadenas de valor globales.

También se establecen mecanismos para el aumento de la demanda por servicios locales, la generación de empleos de calidad y en general un incremento de condiciones de bienestar de la población de cada región, en especial de los pueblos indígenas.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts