Ayuntamiento de Q. Roo se pondrá “al corriente” con participaciones federales

Publicado Por

Alcaldes de México

Othon-P-Blanco-Q-Roo

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco finiquitará en ocho meses el adelanto de participaciones federales por 73 millones de pesos, recurso solicitado y ejecutado desde 2013; queda pendiente la deuda pública por 440 millones de pesos.

En noviembre de 2013 el Ayuntamiento capitalino realizó una modificación a su Ley de Ingresos 2014, debido a que incluyeron un financiamiento interno, por concepto de adelanto de participaciones federales por 80 millones de pesos, que entregará Banobras, que al final quedó en un ingreso de 73 millones de pesos.

César Euán Tun, tesorero municipal, informó que este año el municipio tendrá 145 millones de pesos provenientes de la federación, de donde saldrá el recurso para liquidar ese adelanto de participaciones que es de 23 millones de pesos.

“Las aportaciones comienzan en enero y terminan en octubre, entonces tenemos que ejercer la parte proporcional que nos corresponde. Del monto total debemos pagar el saldo del anticipo del Fondo que son 23 millones de pesos y con esto nos quedaría para ejercer 122 millones de pesos”, puntualizó.

Indicó que el recurso que sobra será para invertir en proyectos de infraestructura social, que debe ser aplicado en los polígonos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con respecto a las reglas de operación.

En su momento, los 73 millones de pesos que fueron solicitados en 2013 e invertidos en 2014, sirvieron para infraestructura social de la zona urbana y rural.

Con esto lograron mejorar las condiciones de la deuda pública como es la liberación del fondo de participaciones, la liberación de la deuda y la sobretasa de interés que cobraban.

Con información de Sipse

Deja un comentario

No Announcement posts