Ayuntamiento de San Miguel de Allende declara a Donald Trump “persona non grata”

Publicado Por

Alcaldes de México

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no es bienvenido en San Miguel de Allende, Guanajuato, estableció el ayuntamiento al declarar al empresario “persona non grata”.

Trump_persona_non_grata_en_San_miguel_de_Allende_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2016

Así quedó establecido en un punto de acuerdo votado por la mayoría de los ediles panistas en el Cabildo de ese municipio turístico.

“El gobierno y pueblo de San Miguel de Allende declaran al Sr. Donald Trump como persona non grata en el territorio  sanmiguelense”, se acordó en la sesión del 16 de septiembre, día en que se conmemoró el 206 aniversario de la Independencia de México.

Los integrantes del Ayuntamiento afirmaron tener “la calidad moral por ser herederos de los ilustres antecesores que le dieron independencia a México”, y el “deber ético de alzar fuete y unánimemente nuestra voz, en contra de tiranos que pretenden socavar el honor de México y de sus habitantes”.

De acuerdo con el punto de acuerdo del Cabildo, la campaña de odio de Trump pone en riesgo el futuro y la vida de millones de mexicanos que habitan en Estados Unidos y el futuro de una relación respetuosa entre ambos países.

El documento fue puesto a disposición del alcalde Ricardo Villarreal García para ser considerado, analizado y votado en el pleno.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

No Announcement posts