Baja México seis lugares en el Índice Global de Competitividad

Publicado Por

Alcaldes de México

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, México descendió seis niveles en el Índice Global de Competitividad, al ubicarse en el sitio 61, después de ocupar el lugar número 55 el año pasado.

La organización, señaló que la baja se debe a un deterioro en el funcionamiento de las instituciones, la calidad del sistema educativo y el bajo nivel de tecnologías de la información, pues no son adecuados para el tipo cambiante de la economía mexicana.

El estudio, reveló que los peores rubros en los que se encuentra México son seguridad, calidad del sistema educativo, eficiencia del mercado laboral, confianza de los ciudadanos en los políticos y la implementación de tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, el Foro Económico Mundial, señaló que uno de los factores más problemáticos para realizar negocios en México es la corrupción que obtuvo 18.6% de las respuestas, las regulaciones fiscales con 14.5% y la ineficiencia gubernamental con 13.3%.

Sin embargo, señaló que los resultados del recientemente aprobado paquete de reformas, comenzarán a ser evidentes, por lo que México aumentará su competitividad, sobre todo en materia de telecomunicaciones.

Por otro lado, destacó que México tiene fortalezas en el entorno macroeconómico, en el mercado interno, infraestructura de transporte y algunas empresas sofisticadas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: