Bajo el agua varias comunidades rurales en Tamaulipas

Publicado Por

Alcaldes de México

Las severas lluvias registradas durante las últimas horas en Tamaulipas, aunadas al desfogue de presas, causaron severos estragos en la zona rural, dejando comunidades completas aisladas y bajo el agua.

La dirección estatal de Protección Civil y el gobierno municipal de Soto la Marina llevaron apoyos alimentarios a familias y material para contener el agua del rio Soto la Marina, luego que se desbordara por las fuertes lluvias y el desfogue de las presas Vicente Guerrero y Lavaderos.

El embalse está ubicado a unos 40 kilómetros de distancia de la cabecera municipal rumbo a la carretera Tampico donde mantiene incomunicados a los ejidos 10 de mayo, La Piedra, 5 de Mayo y La Lobera, donde el agua cerró los caminos y los habitantes del lugar no pueden salir.

Ayer, el delegado de la comisión Nacional del Agua, Felipe Alcocer anunció que se elevó de 50 a 750 metros cúbicos por el segundo desfogue de la presa Vicente Guerrero, previendo más afectaciones a la población de Soto la Marina.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, gobernador de la entidad, presidió hoy la reunión del Comité de Evaluación de Daños, con finalidad de entregar un informe de las afectaciones y poder tener acceso a recursos del Fondo Nacional para Desastres.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: