Balacera en palenque de gallos en Guerrero deja 10 muertos

Publicado Por

Alcaldes de México

Balacera_Palenque_Gallos_Guerrero_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Un grupo de hombres armados irrumpió en un palenque de gallos del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, donde dispararon contra un sector de los asistentes, dejando un saldo de 10 personas muertas y siete heridos.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, alrededor de las 21:00 horas, cuando el evento realizado dentro de un taller mecánico se llevaba a cabo.

Constantino García Cisneros, alcalde del municipio ubicado en la Costa Chica del estado, lamentó los hechos e informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores envió un grupo de la Fuerza Estatal para resguardar la zona, ante el temor de nuevos ataques durante los funerales de los fallecidos.

En el lugar del atentado murió el organizador del evento Pedro “N”, originario de Chiapas, además de otras nueve personas que, según García Cisneros, se dedicaban a la ganadería y al campo.

Las medidas de seguridad en el municipio serán reforzadas, según lo informó el alcalde, pues no descarta que el crimen tenga que ver con enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada que se disputan el territorio.

Cuajinicuilapa es un municipio con 25 mil habitantes, cuenta con tan solo 44 policías que se dividen las tareas de vigilancia en la cabecera municipal y las comunidades, mientras que dos patrullas hacen recorridos de vigilancia diaria.

Deja un comentario

No Announcement posts