Balean a exgobernador de Colima, Fernando Moreno

Publicado Por

Alcaldes de México

Atentado_Exgobernador_Colima_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, sufrió un atentado la mañana de este lunes cuando almorzaba en un restaurante de la capital de ese estado. Lo acompañaban el ex rector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva y el periodista Miguel Acosta.

Moreno Peña fue traslado al Hospital Regional Universitario con heridas en el tórax, brazos y cuello, por lo que fue sometido a una cirugía debido a una herida cerca de la vena yugular derecha. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece y autoridades de salud estatales informaron que el ex mandatario salió de la operación delicado pero estable.

Los acompañantes del ex gobernador resultaron ilesos, pues los agresores irrumpieron en el local de comida y se dirigieron directamente al funcionario, quien recibió seis impactos de bala, entre ellas una en el cuello.

Los agresores lograron escapar en un automóvil gris, por lo que elementos de Seguridad realizaron un operativo a los alrededores del restaurante para dar con los criminales.

Moreno Peña fue gobernador de Colima en el periodo comprendido entre 1997 y 2003. En las pasadas elecciones fungió como delegado especial del Comité Nacional del PRI en Michoacán y en Colima era asesor del PRI.

El sábado pasado otro político perteneciente al PRI fue asesinado en Acapulco, Guerrero, se trata de Jesús de la O, regidor de ese municipio, quien sufrió un atentado en el poblado de Tres Palos.

Deja un comentario

No Announcement posts