Bancos cierran el mayor número de sucursales desde 2009

Publicado Por

Alcaldes de México

Cierran_Sucursales_bancarias_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Durante el primer semestre de 2015 los 45 bancos del país cerraron 553 sucursales y sólo abrieron 88, lo que significa que en medio año hubo 465 unidades menos y 5 mil 775 trabadores despedidos.

Esa cifra es la más alta registrada en cualquier semestre desde 2009, año en que comenzó el registro y fecha también en que se retiró el mayor número de sucursales: mil 188, aunque en ese periodo fueron abiertas 827, dando un saldo negativo de 361 sucursales menos.

En la actualidad operan un total de 12 mil 233 sucursales bancarias, esta cifra es la menor en tres años, desde agosto de 2012, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el director corporativo de relaciones institucionales, estudios económicos y comunicación de Banamex, Alberto Gómez Alcalá, se trata de estrategias de mercado y comportamientos que obedecen a la conducta de los clientes.

Explicó al diario El Universal, que los cierres de sucursales ocurre principalmente porque en el mediano plazo se espera un mayor uso de herramientas tecnológicas, por lo que estima que uno de cada seis usuarios opere sus transacciones con medios móviles.

En cuanto a empleados bancarios, según la CNBV, durante la primera mitad de este año fueron contratados 3 mil 981 trabajadores, pero despidieron a 9 mil 756, lo que arrojó un saldo negativo de 5 mil 775 nóminas.

Con información de El Universal

Deja un comentario

No Announcement posts